miércoles, 10 de octubre de 2012

El acordeón en Cantabria.

El acordeonista vasco Gorka Hermosa Sanchez, ha publicado un interesantísimo libro sobre la historia del acordeón en Cantabria.

El libro aporta una novedosa visión sobre los antecedentes de los instrumentos de lengüeta libre. Expone nuevos
datos, nunca antes publicados, sobre la introducción del acordeón en España. Explica, documentadamente, cómo el acordeón ya fue muy conocido en Cantabria desde mediados del s. XIX y cómo se ha desarrollado este instrumento dentro del panorama musical cántabro durante todo el s. XX, hasta llegar a describir su situación actual, con jóvenes intérpretes y compositores con un interesante futuro por delante.

El libro se puede descargar, gratuitamente, aquí:
http://gorkahermosa.com/web/img/publicaciones/Hermosa%20-%20El%20acorde%C3%B3n%20en%20Cantabria%20-.pdf
 Foto: El acordeonista vasco Gorka Hermosa Sanchez, ha publicado un interesantísimo libro sobre la historia del acordeón en Cantabria.

El libro aporta una novedosa visión sobre los antecedentes de los instrumentos de lengüeta libre. Expone nuevos datos, nunca antes publicados, sobre la introducción del acordeón en España. Explica, documentadamente, cómo el acordeón ya fue muy conocido en Cantabria desde mediados del s. XIX y cómo se ha desarrollado este instrumento dentro del panorama musical cántabro durante todo el s. XX, hasta llegar a describir su situación actual, con jóvenes intérpretes y compositores con un interesante futuro por delante.

El libro se puede descargar, gratuitamente, aquí: 
http://gorkahermosa.com/web/img/publicaciones/Hermosa%20-%20El%20acorde%C3%B3n%20en%20Cantabria%20-.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario